martes, 2 de octubre de 2007

El no lugar

Le dolió un dolor de panza (en la panza) Un agujero ubicado en el agujero. Lo que duele sobre la llaga. No se abre, no puede abrirse, eso que se tiene que abrir para dejar entrar. Dejar llenarse. Dejar ir a la vacuidad. ¿Cómo es que deja de existir la vacuidad? ¿llenándola?¿se metamorfosea, se transforma? ¿contiene en su esencia la vacuidad, su antítesis? ¿la vacuidad está colmada de nada? ¿la nada ya es algo? ¿existe un no lugar?
Viajar al no-lugar. Salir por la noventana, por la nopuerta. No caminar. No pensar. Caerse en un pozo y no caer. No terminar. No alcanzar. No acabar. No empezar nunca. No empezar nunca. No hay comienzo.
El deseo de caer como Alicia en un hoyo eterno, o de aparecer como Doroty en una ciudad nueva, en un mundo nuevo, tan lejos.
Que el pintor deje de pintar la tierra. Que la tierra se trague así misma ¿entonces habrá nada? ¿es posible el no-espacio?¿la no corporeidad? ¿es posible pensar desde la no corporeidad? Las ideas no son corpóreas. Son ideas, son ilusorias. ¿La mente es una ilusión? ¿Todo es falso?
Encontrar un hueco en la pared, desaparecer por la rendija del baño. Soplar una vela y esfumarse, hacerse muy liviano y volarse. Ponerse blando y deshacerse. Descomponerse, desintegrarse.
¿Es posible un nolugar?

No hay comentarios.: