sábado, 29 de marzo de 2008

Instrucciones para llegar a la 23

Para poder llegar a la oficina 23, hay que saber matemáticas, pero no lógica. Empezando porque la oficina 23 se encuentra al lado de la 56 y enfrente de la 104.
Está ubicada en el pasillo derecho del 6to piso, del edificio 18 del complejo B (primo). Cuando por fin se logra dar con la construcción, hay que buscar la puerta por la que ingresar correctamente, pues el monstruo de 80 pisos y de dos mil oficinas, tiene 92 accesos distribuidos entre los cuatro puntos cardinales. El acceso que lleva al 6to piso, es el 15 A, que afortunadamente se encuentra al lado del acceso 15 B. Para dar directo con esa puerta, es recomendable tomar la callecita que se encuentra a la izquierda, una vez que nos encontramos frente al portal principal del complejo.
Si se está efectivamente ubicado en el acceso, hay que ser muy prudente con la lectura de carteles. El edificio es octogonal, y posee muchos pasadizos y pasillos que pueden convertirse en un laberinto, si uno no se guía por las flechas y los indicadores.
En principio hay que tomar hacia la derecha y caminar unos veinte pasos en redondo hasta dar con un arco que lleva a los ascensores. Hay dos grupos de ascensores: los que conducen a los pisos pares, y los que conducen a los pisos impares. Nunca hay que tomar un tramposo ascensor del medio que sólo lleva hasta la terraza y el sótano. Los ascensores de los pisos pares se encuentran a la derecha, y los de impares, a la izquierda. Para llegar al 6to piso, hay que tomar uno de los ascensores de la derecha, y al subir indicar 6 “lado oeste”. Una vez que el elevador cumple su función, hay que salir del artefacto, mirando siempre hacia la izquierda, pues en esa dirección se encuentra un enorme cartel que describe con detalle las tareas de las que se encarga cada una de las 120 oficinas que prestan servicio en el edificio.
Las oficinas de atención al cliente, se identifican con el nomenclador “NH”, y las de trámites internos “XE”. Las oficina 23 pertenece al grupo de atención al cliente, o sea que se clasifica “NH”. Para llegar a las oficinas denominadas “NH”, hay que seguir girando un poco a la izquierda y allí subir una pequeña escalerilla que desemboca en dos portales: los “NH” y los “XE”. Hay que cruzar el “NH”, y anunciarse en un conmutador central que registra los ingresos y egresos. Una vez registrado, se entra por un pasillo fino que cruza en diagonal hacia la derecha, y se dobla hacia la izquierda para después volver a la derecha unos pasos y encontrarse con un timbre que abre una puerta magnética que da a un subgrupo de oficinas, entre las que se encuentra la 23. Mirando permanentemente hacia el costado derecho, viniendo desde el pasillo, se ubican las portecitas que se numeran en intervalos de 3 y múltiplos de 6, pudiendo pasar fácilmente de un 35 a un 71. Pero para que le sea más fácil a quien requiere de los servicios de la 23, baste recordarle como referencia, que se halla contigua a la 56 y enfrentada a la 104. Atiende de lunes a viernes de 11:10 a 13:45, y los reclamos se toman por orden de llegada.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.